Caminar
Puedes hacer caminar a tu avatar de tres maneras:
Para correr hacia adelante, pulsa dos veces en la flecha de cursor arriba ↑ . Para correr hacia atrás, pulsa dos veces en la flecha de cursor abajo ↓. También puedes cambiar a modo carrera continua pulsando su icono.
Volar
Volar en Secret Life es muy entretenido y además te permite viajar con mucha más rapidez que caminando o corriendo.
Para volar pulsa el botón "Volar" para activar o desactivar el vuelo o mantén pulsada la tecla Re Pág o la tecla E. Mantén pulsada la tecla Av Pág o la tecla C para bajar.
Para moverte en el aire, usa las mismas teclas que si estuvieras caminando o con la ventana de control de movimiento.
Cambiar vista
De forma predeterminada, tu cámara mira desde justo detrás y ligeramente por encima del avatar. No obstante, a veces puede convenirte ver las cosas desde otro punto de vista.
Controles de Cámara
Chat de texto
Pulsa el botón Chat (de forma predeterminada se encuentra en la barra de herramientas inferior) para comunicarte por chat de texto con las personas próximas. Podrán ver lo que escribas todos aquellos que se encuentren a veinte metros o menos de tu avatar.
Puedes mantener conversaciones privadas si quieres con una sola persona o un grupo entero utilizando mensajes privados.
Interactuar con objetos
Para interactuar con los objetos con que te encuentres, pulsa con el botón derecho y selecciona una de las opciones del menú de acciones y herramientas, como se muestra en el ejemplo de la derecha.
Cuando pasas el cursor del ratón sobre algunos objetos (como los muebles), muestran automáticamente un icono de "sentarse". Para sentarte en el objeto, pulsa el icono. Para volver a levantarte, pulsa el botón Levantarme de la parte inferior de la ventana.
Si el cursor del ratón adopta la forma de una mano cuando lo pasas sobre un objeto, puedes interactuar con él pulsando en el objeto.
En algunos casos, al pulsar en el objeto se realiza una acción (por ejemplo, encender una luz); otras veces, el objeto muestra un menú especial en el que puedes seleccionar varias acciones.
Si al pasar el cursor se convierte en el símbolo del dólar, significa que hay que pagar para usar el objeto.
Al pasar el ratón sobre un objeto también puede aparecer un cuadro de información, como el ilustrado a la izquierda.
En muchos lugares de Secret Life ponen música para crear ambiente o proyectan vídeos sobre una superficie virtual.
Con los mandos de la parte superior derecha de la ventana del Visor 3D puedes controlar el volumen del audio o, si lo prefieres, apagar el sonido.
Cuando veas un vídeo proyectado sobre una superficie, pasa el cursor del ratón para ver los controles de media especiales.
Para ver un video tienes que pulsar el botón con el icono de la cámara.
Al activar la música o video te pedirá permiso para recibir la transmisión desde una url, puedes dar permiso para solo esa vez o para siempre.
Cuando ya sepas caminar, volar y usar otras funciones básicas, puedes intentar:
Cómo aceptar o rechazar un ofrecimiento de amistad
Si alguien quiere ser amigo tuyo, verás un cuadro de diálogo en la esquina superior derecha de la pantalla.
Si pulsas en Aceptar, tu nuevo amigo recibirá un aviso en pantalla para notificarle que has aceptado la petición de amistad.
Pulsa Rehusar para rechazar la invitación. La otra persona recibirá un aviso en pantalla para notificarle que no has aceptado el ofrecimiento de amistad.
Sugerencia: Antes de pedir a otra persona que sea amiga tuya, entabla una conversación con ella, ¡Es cuestión de buenos modales!
Pulsa en Perfil para editar tu perfil, que te sirve para expresar tu personalidad y tus intereses. También puedes compartir cosas con tus amigos y ver lo que ellos comparten contigo, de una forma parecida a las redes sociales.
Para ver el perfil de otra persona, pasa el cursor de ratón sobre su avatar, pulsa botón derecho y Perfil. Puedes ver las cosas que te permita su configuración de privacidad.
Cuando domines las habilidades básicas que hemos explicado en este tutorial, estarás preparado para lanzarte a conocer la gran riqueza de experiencias que puedes obtener en Secret Life.
Y, lo más importante, ¡pásatelo muy bien y disfruta de la experiencia!