Registro

 

Registro

*
*
*
*
*
*
*

Todos los campos marcados con asterisco (*) son requeridos.

Twitter Feeds

Comunidad - Estadisticas

Estadisticas
Total Miembros: 49
Total Grupos: 5
Total Discusiones: 0
Total Albuness: 2
Total Fotos: 3
Total Videos: 3
Total Boletines: 1
Total Actividades: 5
Total Entradas de Muro: 0
Total Eventos: 0

¿Qué hacer en un mundo virtual?

Habilidades Básicas

Estas son algunas de las cosas que te interesa aprender en primer lugar:

Moverse

avatarCaminar

Puedes hacer caminar a tu avatar de tres maneras:

  • Pulsa para caminar. Pulsa en el lugar al que desees ir. Si el puntero del ratón adopta la forma de una mano en lugar de una flecha, en vez de moverte podrás interactuar con el objeto. Consulta Interactuar con los objetos.
  • Usa las flechas de cursor. Las flechas de cursor arriba ↑ y cursor abajo ↓ te hacen caminar hacia adelante y atrás, respectivamente. Las flechas de cursor izquierda ← y derecha → te hacen girar hacia la izquierda y la derecha, respectivamente.
  • Usa las flechas de cursor y el ratón en vista en primera persona. Usa la rueda del raton para acercar la vista al máximo y entraras en una vista en primera persona. Desde esa vista dirige a tu avatar con el ratón para mirar en todas direcciones y las flechas para ir adelante y atras y desplazarse a la derecha o la izquierda.

Correr

Para correr hacia adelante, pulsa dos veces en la flecha de cursor arriba  . Para correr hacia atrás, pulsa dos veces en la flecha de cursor abajo . También puedes cambiar a modo carrera continua pulsando su icono.

Vuelo

avatar volandoVolar

Volar en Secret Life es muy entretenido y además te permite viajar con mucha más rapidez que caminando o corriendo.

Para volar pulsa el botón "Volar" para activar o desactivar el vuelo o mantén pulsada la tecla Re Pág o la tecla E. Mantén pulsada la tecla Av Pág o la tecla C para bajar.

Para moverte en el aire, usa las mismas teclas que si estuvieras caminando o con la ventana de control de movimiento.

 

Cámara

cambiar vistaCambiar vista

De forma predeterminada, tu cámara mira desde justo detrás y ligeramente por encima del avatar. No obstante, a veces puede convenirte ver las cosas desde otro punto de vista.

Controles de Cámara

  • Utilice los controles del visor.
  •  
  • Para girar la vista, pulsa el cursor en la dirección deseada.
  • Para acercar el zoom, mantén pulsada la tecla Alt y pulsa y arrastra el cursor o bien usa la rueda del ratón.

     

  • Para orbitar, mantén pulsadas las teclas Alt y Control pulsa y arrastra el cursor.
  •  
  • Para volver a la vista predeterminada, pulsa la tecla Esc.

 

Comunicarte

chat texto

Chat de texto

Pulsa el botón Chat (de forma predeterminada se encuentra en la barra de herramientas inferior) para comunicarte por chat de texto con las personas próximas. Podrán ver lo que escribas todos aquellos que se encuentren a veinte metros o menos de tu avatar.

Puedes mantener conversaciones privadas si quieres con una sola persona o un grupo entero utilizando mensajes privados.

Interactuar con objetos

interactuar objetosInteractuar con objetos

Para interactuar con los objetos con que te encuentres, pulsa con el botón derecho y selecciona una de las opciones del menú de acciones y herramientas, como se muestra en el ejemplo de la derecha.

Cuando pasas el cursor del ratón sobre algunos objetos (como los muebles), muestran automáticamente un icono de "sentarse". Para sentarte en el objeto, pulsa el icono. Para volver a levantarte, pulsa el botón Levantarme de la parte inferior de la ventana.

interactuar objetos2

Si el cursor del ratón adopta la forma de una mano cuando lo pasas sobre un objeto, puedes interactuar con él pulsando en el objeto. 

En algunos casos, al pulsar en el objeto se realiza una acción (por ejemplo, encender una luz); otras veces, el objeto muestra un menú especial en el que puedes seleccionar varias acciones.

Si al pasar el cursor se convierte en el símbolo del dólar, significa que hay que pagar para usar el objeto.

Al pasar el ratón sobre un objeto también puede aparecer un cuadro de información, como el ilustrado a la izquierda.

 

Controlar los media (sonido/video) del mundo virtual

media controlsEn muchos lugares de Secret Life ponen música para crear ambiente o proyectan vídeos sobre una superficie virtual. 

Con los mandos de la parte superior derecha de la ventana del Visor 3D puedes controlar el volumen del audio o, si lo prefieres, apagar el sonido.

Cuando veas un vídeo proyectado sobre una superficie, pasa el cursor del ratón para ver los controles de media especiales.

Para ver un video tienes que pulsar el botón con el icono de la cámara.

Al activar la música o video te pedirá permiso para recibir la transmisión desde una url, puedes dar permiso para solo esa vez o para siempre.

Otras cosas que puedes hacer

Cuando ya sepas caminar, volar y usar otras funciones básicas, puedes intentar:

  • Hacer amigos
  • Usar perfiles
  • Hacer amigos

    Para pedir a alguien que sea tu amigo, pasa el cursor del ratón sobre su avatar, pulsa en  Añadir como amigo. Esta persona recibirá una solicitud de amistad: si la acepta, se incluirá en tu lista de amigos y tú figurarás en la suya.
  •  

Cómo aceptar o rechazar un ofrecimiento de amistad

Si alguien quiere ser amigo tuyo, verás un cuadro de diálogo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si pulsas en Aceptar, tu nuevo amigo recibirá un aviso en pantalla para notificarle que has aceptado la petición de amistad.

Pulsa Rehusar para rechazar la invitación. La otra persona recibirá un aviso en pantalla para notificarle que no has aceptado el ofrecimiento de amistad.

Sugerencia: Antes de pedir a otra persona que sea amiga tuya, entabla una conversación con ella, ¡Es cuestión de buenos modales!

Usar perfiles

Pulsa en Perfil para editar tu perfil, que te sirve para expresar tu personalidad y tus intereses. También puedes compartir cosas con tus amigos y ver lo que ellos comparten contigo, de una forma parecida a las redes sociales.

Para ver el perfil de otra persona, pasa el cursor de ratón sobre su avatar, pulsa botón derecho y Perfil. Puedes ver las cosas que te permita su configuración de privacidad.

Y por fin...

Cuando domines las habilidades básicas que hemos explicado en este tutorial, estarás preparado para lanzarte a conocer la gran riqueza de experiencias que puedes obtener en Secret Life.

Y, lo más importante, ¡pásatelo muy bien y disfruta de la experiencia!