Registro

Registro

*
*
*
*
*
*
*

Todos los campos marcados con asterisco (*) son requeridos.

FAQs - Derechos de Autor

Derechos de autor

Cuando creas algún objeto en Secret Life el mundo te da la propiedad de ese objeto virtual. Todos los objetos del mundo por pequeños o inútiles que sean tienen un creador que siempre es la persona que los creo. El creador del objeto puede vender copias infinitas de su objeto creado no perdiendo nunca su propiedad (venta en Modo Copia) o puede venderlo y perder la propiedad del objeto para siempre (venta en Modo Original).

Cuando vendes un objeto puedes implantar una serie de permisos para el objeto que determinaran la licencia de derecho de uso que tu quieres para tu creación. Los permisos para cualquier objeto del mundo son: Copiable Modificable y Transferible

Vender copias de sus creaciones

Es un error común pensar que la compra de un artículo virtual confiere la propiedad del artículo. Este no es el caso y este malentendido lleva a un montón de problemas con la infracción de derechos de autor.

Cuando usted compra un artículo (venta Modo Copia), usted compra una licencia de derecho de uso con unos permisos establecidos por el creador. No se convierte en titular de los derechos de autor de la obra en cuestión y el uso que usted debe cumplir es el de la licencia establecida.

En algunos casos, la licencia está implícita, por ejemplo, mediante el establecimiento de permisos en un objeto. Sin embargo, hay casos en los que para su uso en el mundo, esto objetos o archivos requieren ajustes técnicos que hacen que no se los pueda restringir los permisos de uso.

Un caso común son las texturas, que deben tener todos los permisos por razones técnicas, pero su licencia puede no ser tan permisiva. Por esta razón no debe utilizar las texturas de los objetos que compra para crear otros objetos.

Los términos de servicio de la mayoría de los mundos sólo permiten la exportación de obras del creador original, cualquier otra exportación es ilegal a menos que el creador de permisos explícitos. Además, las condiciones del servicio a menudo no permiten la descarga de artículos para su uso en otros mundos.

¿Cómo Secret Life me protege como creador?

Secret Life también tiene políticas fuertes en la infracción de copyright. Las medidas que tomamos contra copias de contenido pueden incluir la prohibición inmediata, la eliminación de elementos copiados, expulsión del sistema, recopilación de pruebas y proporcionando información sobre las infracciones a las fuerzas del orden si es necesario.

Soy programador y vendo scripts para el juego. ¿Estan mis scripts de código fuente seguros?

.  El código de los scripts sólo puede ser visto por los usuarios con los permisos adecuados. Ponga su script con las opciones: No Copiable, No Modificable, No Transferible antes de vender su copia para asegurarse de que nadie pueda ver ni copiar su contenido.

Objetos gratis con licencia Creative Commons  ¿Puedo venderlos?

No. Existen objetos gratis en el mundo que son creados por usuarios de este u otros mundos virtuales. Estos objetos tienen una licencia de uso "Creative Commons" que es una licencia utilizada por creadores que quieren distribuir sus creaciones gratis pero no quieren que otras personas se aprovechen de su trabajo y bondad y lo vendan como suyo. Estas creaciones gratuitas tienen prácticamente todos los derechos concedidos a excepción de su reventa.

¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley. Creemos que hay una demanda no satisfecha de un modo seguro que permita decir al mundo la frase ‘Algunos derechos reservados’ o incluso ‘Sin derechos reservados’. Mucha gente se ha dado cuenta a lo largo del tiempo de que el derecho de copia absoluto no le ayuda a la hora de conseguir la exposición o distribución amplia que desea. Muchos empresarios y artistas han concluido que prefieren confiar en modelos innovadores de negocio más que en los derechos de copia con pleno derecho para asegurarse un beneficio en su inversión creativa. Para otros, es una satisfacción contribuir y participar en un proyecto intelectual común. Por la razón que sea, es obvio que muchos habitantes de Internet quieren compartir su trabajo y poder reutilizar, modificar y distribuir su trabajo con otros en términos generosos. Creative Commons trata de ayudar a la gente a expresar esta preferencia por compartir ofreciendo a todo el mundo un conjunto de licencias en la web, sin coste alguno.